7 de noviembre de 2012

Don't come in

Imagen cortesía de Hoy no debería pensar en nada

Hoy es un día para estar alegres, aunque sea noviembre, esté lloviendo y empiece a hacer frío. Es un día donde se han confirmado procesos que han llevado años de convencimiento, aceptación y asimilación por parte de la sociedad. Decisiones ratificadas que hace sólo 15 ó 20 años hubieran resultado impensables.


Pero los que perseveran lo consiguen, y la democracia, al menos, el sentir democrático, ha puesto un poco de orden en este loco mundo. Kurt Kobain, ese loco que llegó al final y ya no quiso volver, a veces hablaba de libertades desde el otro lado del espejo, esas que se heredan pero no se ganan. Esas que homófobos y racistas, reservistas de la espiritualidad o paladines de la ética y el gusto mal entendido, tienen que tragarse de vez en cuando.
El tuit con más RT de la historia

No involucro a nadie más, sólo hablo en mi nombre cuando afirmo: QUE SE JODAN los paladines de la virtud y la corrección, que la base de toda convivencia comienza por el respeto al otro. Y de eso se trata, de respetar lo diferente.

No es lo mejor, ni siquiera es lo menos malo, pero es mejor que la alternativa. ¡Y qué alternativa! No quiero vivir en una sociedad donde tenga que ponerme una máscara gregaria de Guy Fawkes para sentirme libre.


Porque lo mejor es que, dentro del individualismo en el que estamos educados, que no fomenta el bien común y de la sociedad, al menos puedo elegir qué y con quién equivocarme. Y también con quién no.


Disfrutad de este día, no sólo porque no habrá otro igual, sino porque hoy la libertad ha ganado un poquito de espacio para que nosotros la ejerzamos y nuestros hijos la disfruten. Para que nos podamos sentir un poco más libres.

0 comentarios: